La agricultura familiar en el Perú

La agricultura familiar en el Perú

En el Perú son mas de 3 millones de hombres y mujeres que se dedican cada día a producir el alimento de la mayoría de los peruanos. Según estadísticas aproximadamente el 70% de alimentos que se producen provienen del trabajo a pequeña escala que realizan las familias agricultoras.

A pesar de los desafíos que enfrentan las familias de agricultores la producción a pequeña escala es clave para desarrollar una soberanía alimentaria estable ya que este tipo de producción nos mantiene cerca a la fuente de alimentos y es más fácil controlar los procesos.

Los agricultores familiares de nuestro país son quienes poseen la mayor diversidad de semillas nativas de las diferentes regiones. Podría decirse que son los guardianes de la inmensa biodiversidad de cultivos agrícolas.

Agricultor

El proyecto Talpunanchicñam es una iniciativa que busca aportar valor a la importancia que tienen los agricultores familiares y sus prácticas tradicionales de siembra, cultivo y cosecha mediante la creación de huertos escolares bilingües, aquí te dejamos el enlace para saber más.