Of : (64) 398-209

Kallpay Warmi

Honrando y celebrando a la mujer indígena y reclamando nuestra identidad 

logo kw

Kallpay Warmi es un evento anual que Saphichay organiza. Saphichay vuelve a despertar la identidad, el conocimiento y las práctica ancestrales en la juventud indígena para construir comunidades resilientes. Nuestra intención es honrar y celebrar a las mujeres indígenas y apoyar a los jóvenes nativos urbanos en la recuperación de su identidad indígena, Kallpay Warmi significa “mujeres valientes” en quechua. Nuestro evento presenta y trae temas importantes a la vanguardia, utilizando la creatividad y la cultura para atraer a una amplia audiencia.

Esta reunión ofrece una plataforma para que las mujeres que se encuentran en la primera línea de resistencia y supervivencia cultural compartan sus historias y dialoguen con una audiencia urbana nativa sobre la descolonización al sacar a la luz sus necesidades y perspectivas. Perú, como muchos otros países, tiene una larga historia de lucha por sobrevivir a las muchas oleadas de colonización. Dentro de este trauma histórico, las mujeres han sido impactadas desproporcionadamente. Actualmente, mientras observan a nuestras poblaciones urbanas, muchas personas han erosionado su identidad, mientras que algunas niegan su identidad indígena por completo porque se sienten avergonzadas como resultado de una discriminación. Otros están desconectados de su identidad indígena debido a generaciones de negación a sobrevivir dentro de una historia opresiva y violenta.

Abordamos estos temas en el festival con una perspectiva positiva hacia el futuro. Nuestro impacto a largo plazo se basa en el efecto dominó de la reunión, la escucha y la creación de solidaridad que facilita y permite a los jóvenes nativos urbanos convertirse en aliados más efectivos de las comunidades indígenas rurales

Reproducir vídeo

Kallpay Warmi 2018

Un festival con identidad

Testimonios

Reproducir vídeo
Close Menu